
Cuatro estudiantes pertenecientes al proyecto Comenius del CEIP Los Olivos, viajarán a Hungría
Últimas noticias
-
Personas usuarias del CAD Los Olivos visita el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje
9 Abril 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje activa el Plan de Emergencia Municipal ante Desastres
9 Abril 2025 -
Un conjunto de vecinas y vecinos de Adeje viven una experiencia única entre naturaleza, cultura y convivencia en el Camino de Santiago
8 Abril 2025 -
Adeje pone en el foco la concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista
7 Abril 2025 -
Adeje conmemora el Día Mundial de la Salud con un programa integral y transversal durante todo el mes de abril
7 Abril 2025
El objetivo de esta iniciativa es reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos de esta parte del mundo.
Este viernes, 10 de octubre, una delegación de cuatro estudiantes del CEIP Los Olivos, dos alumnas y dos alumnos, pertenecientes al proyecto Comenius, cuyo objetivo es reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos de esta parte del mundo, viajarán a Nyíregyháza, Hungría. Este grupo de jóvenes se suma al alumnado viajero, que durante el pasado curso escolar visitaron Manchester y Polonia.
Por tal motivo, el concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, felicitó tanto al alumnado como a sus representantes, por la implicación y participación en este proyecto de intercambio educativo y cultural. Durante la visita, a la que también asistió el profesor responsable de dicho alumnado y padres y madres, el edil hizo entrega un set de material que hace referencia a la historia y riqueza patrimonial del municipio.
El proyecto, en el que ha colaborado también la concejalía de Turismo que dirige Rafael Dolado García, está enmarcado en el Organismo Europeo de Proyectos Educativos Comenius y la integran cinco países: Turquía, Polonia, Inglaterra, Hungría y España.
La base de la asociación es trabajar los juegos tradicionales de cada país o zona y que estos a su vez sean un vehículo para el aprendizaje y acercamiento entre las diferentes culturas que representan Europa.
El alumnado, de 5º y 6º de primaria, partirá mañana, viernes 10 de octubre y regresará el domingo 19 de octubre, e irán acompañados por tres profesores del centro.