En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

25 de Febrero de 2014

Urbanismo modifica la ordenanza de edificabilidad para un mayor ahorro y eficiencia energética

El nuevo documento también contempla la regulación de las instalaciones de gas licuado

El concejal de Urbanismo de Adeje, José María Álvarez Acosta, ha avanzado la modificación de la ordenanza de edificabilidad que se lleva este próximo viernes a pleno, que contempla una serie de medidas para el ahorro y eficiencia energética, así como la regulación de las instalaciones de gas licuado. “Uno de los compromisos de este grupo de gobierno es con el medioambiente, y en este sentido van encaminadas estas modificaciones orientadas sobre todo a iluminación y ventilación forzada, que van en la línea de las actuaciones dispuestas en el Protocolo de Kioto y que recoge la directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo. Estas medidas repercutirán directamente en el descenso de la factura eléctrica de nuestra ciudadanía” ha explicado el edil adejero.

“El diseño y construcción de edificios tiene una gran incidencia en el consumo de energía durante su uso, por lo que todos los edificios nuevos deben cumplir unos requisitos mínimos de eficiencia energética adaptados a las condiciones climáticas locales” ha detallado Álvarez Acosta.

Por otra parte, el edil adejero ha explicado que Adeje es un municipio pionero en Canarias en el uso del gas canalizado “estamos ante una instalación de futuro de gran interés para el sector turístico y doméstico, se trata de un gas que podríamos llamar “puente” hasta la llegada del gas natural, con un plan de expansión hasta el 2020”.

El gas licuado además de disminuir los costes de explotación, permite un mejor aprovechamiento del espacio y su impacto visual es nulo. Ese tipo de energía también produce una disminución del tráfico de mercancías peligrosas en las vías públicas, así como del número de depósitos de combustible e impacto medioambientales en el conjunto del municipio”.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS