En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

7 de Junio de 2013

FITAPA y Adeje buscan escenarios para la participación de padres y madres en la educación integral del alumnado

"La familia, el alumnado, los educadores y los responsables políticos debemos trabajar de forma conjunta y coordinada en beneficio de los estudiantes"

El concejal del Área de Educación de Adeje, Andrés Pérez Ramos, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Insular de Tenerife de Asociaciones de Padres de Alumnos (FITAPA), Eusebio Dorta, con el objetivo de evaluar la participación de las madres y padres en los diferentes proyectos que se están desarrollando en el municipio.

Según ha manifestado el edil adejero, “la integración de los diversos sectores de la comunidad educativa favorece el avance del proceso educativo. La familia, el alumnado, los educadores y los responsables políticos debemos trabajar de forma conjunta y coordinada en beneficio de los estudiantes. Todos formamos parte de la educación integral de nuestro hijos, desde casa hasta el colegio pasando por las actividades extraescolares. Si queremos que nuestra sociedad cambie, debemos empezar desde la base de la educación y nuestra implicación en ella debe ser activa”.

En este primer encuentro, ambos responsables plantearon la posibilidad de estudiar escenarios en el municipo de Adeje pero que impliquen a toda la comarca e incluso a la isla, en el que se fomenten las vías de interacción y participación entre los diferentes agentes educativos y donde las AMPAS tengan un papel fundamental. El municipio se encuentra inmerso en estos momentos en un Plan de Convivencia Escolar donde la implicación de las familias es vital para el buen desarrollo del mismo. Ambos representantes coinciden en buscar cauces que aumenten la participación de las madres y padres en la vida escolar.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS