En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

9 de Octubre de 2014

Cuatro estudiantes pertenecientes al proyecto Comenius del CEIP Los Olivos, viajarán a Hungría

El objetivo de esta iniciativa es reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos de esta parte del mundo.

Este viernes, 10 de octubre, una delegación de cuatro estudiantes del CEIP Los Olivos, dos alumnas y dos alumnos, pertenecientes al proyecto Comenius, cuyo objetivo es reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos de esta parte del mundo, viajarán a Nyíregyháza, Hungría. Este grupo de jóvenes se suma al alumnado viajero, que durante el pasado curso escolar visitaron Manchester y Polonia.

Por tal motivo, el concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, felicitó tanto al alumnado como a sus representantes, por la implicación y participación en este proyecto de intercambio educativo y cultural. Durante la visita, a la que también asistió el profesor responsable de dicho alumnado y padres y madres, el edil hizo entrega un set de material que hace referencia a la historia y riqueza patrimonial del municipio.

El proyecto, en el que ha colaborado también la concejalía de Turismo que dirige Rafael Dolado García, está enmarcado en el Organismo Europeo de Proyectos Educativos Comenius y la integran cinco países: Turquía, Polonia, Inglaterra, Hungría y España.

La base de la asociación es trabajar los juegos tradicionales de cada país o zona y que estos a su vez sean un vehículo para el aprendizaje y acercamiento entre las diferentes culturas que representan Europa.

El alumnado, de 5º y 6º de primaria, partirá mañana, viernes 10 de octubre y regresará el domingo 19 de octubre, e irán acompañados por tres profesores del centro.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS