En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

11 de Noviembre de 2014

Una veintena de personas participó en la ruta de senderismo por Ifonche y La Quinta

La actividad se enmarcó dentro del programa de actividades del proyecto "Adeje Convivencia Diez"

Recientemente, la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Esther Rivero Vargas, llevó a cabo, en el marco del proyecto “Adeje Convivencia Diez”, una ruta temática de senderismo denominada “Aprovechamiento Forestal” que comenzó en Ifonche, realizó una visita por la zona del Aserradero y finalizó en La Quinta.

En este sentido, la concejal indicó que “esta iniciativa es una apuesta decidida del Ayuntamiento, de proponer rutas guiadas temáticas para dar a conocer nuestros espacios naturales protegidos del municipio”.

Es por ello que, argumentó Rivero Vargas, “con esta iniciativa, proponíamos algo más que una ruta de senderismo, pretendíamos mostrar los elementos y riquezas de nuestro patrimonio natural como histórico, etnográfico, patrimonial y cultural, porque entendemos que si la ciudadanía conoce los espacios naturales protegidos adejeros, podrán aprender a disfrutarlos y cuidarlos”.

Durante todo el recorrido, se contó con la presencia de dos guías turísticos y dinamizadores, además de vecinos del lugar, Rafael Morales Siverio y Pedro Álvarez, quienes explicaron a los senderistas asistentes, con sus testimonios y vivencias, el conocimiento sobre la utilización de los caminos tradicionales y las anécdotas de sus tiempos de juventud en dichos lugares. Asimismo, participó un grupo de estudiantes del segundo grado de turismo de la Universidad de La Laguna en Adeje.

Tras finalizar la ruta en el barrio de La Quinta, una vecina de dicho núcleo les ofreció una degustación gastronómica en el patio de su casa, “teniendo lugar un momento entrañable y enriquecedor de convivencia”, aseguró la concejal.

La ruta temática tuvo una duración de seis horas, se inició en Ifonche, discurrió hasta el Aserradero y concluyó en La Quinta. A lo largo de toda la jornada, se contó con la presencia de Voluntarios de Protección Civil de Adeje como apoyo y refuerzo a la seguridad de las personas asistentes. 

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS