En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

24 de Enero de 2014

FITUR .- Dayli Tours pondrá en marcha visitas turísticas al casco histórico de Adeje

El recorrido incluirá una ruta de tapas y tiempo libre para compras

Rolf Fuchs, director de la empresa Dayli Tours ubicada en Adeje, ha explicado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el proyecto que quiere desarrollar en 2014 de visitas turísticas al casco histórico del municipio. “La visita cultural incluirá una explicación sobre la historia de Adeje desde la época guanche, una visita al convento, a la Iglesia de Sta. Úrsula y mi espinita es no poder acceder a la Casa Fuerte aunque la pueden ver por fuera y conocer parte de su historia” ha detallado Fuchs.

Después de la visita cultural, los turistas realizarán “una pequeña ruta de tapas por algunos restaurantes del centro que ya se han mostrado interesados en esta iniciativa. Tras la ruta de tapas, el turista tendrá tiempo libre para hacer otras cosas en el casco como ir de compras, cenar, etc. lo cual fomentará la economía local, no sólo de gastronomía sino también de las tiendas interesantes que hay en el centro”.

Según ha explicado el director de Dayli Tours, “las visitas estarán en marcha cuando cerremos algunos acuerdos con touroperadores y solucionemos ciertos problemas de logística, pero seguramente estará en marcha en 2014”.

El proyecto cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Adeje que tiene interés en fomentar la dinamización económica local. “El Ayuntamiento está haciendo una gran labor y además respalda las iniciativas privadas” ha asegurado Fuchs.

En cuanto al interés de los turistas por Adeje, el director de Dayli Tours ha explicado que “a los clientes les gusta mucho el casco, también les gusta la caminata de Ifonche a Taucho, aunque requiere una cierta infraestructura, y muchos de los que regresan preguntan por el Barranco del Infierno o incluso por la playa de Diego Hernández dentro del espacio natural de La Caleta. Otra de las cosas que solicitan mucho es por una de las ofertas gastronómicas singulares de Adeje como es el pollo picante que es muy conocido y valorado por los turistas aunque hay una variedad gastronómica en Adeje muy interesante que debe a darse a conocer más” ha comentado Fuchs.

Fuchs define la empresa como “una intermediación turística, trabajamos on line y ofrecemos productos fuera del concepto normal de la isla, enfocado al deseo del cliente. La primera pregunta que hacemos es cuál son sus intereses y deseos, cuales son sus capacidades para por ejemplo hacer una ruta de senderismo, es decir, ofrecemos un programa personalizado y con ofertas culturales que incluyan la participación del turista, por ejemplo en una romería o una trilla” ha detallado el director. Sobre su posicionamiento en el mercado, Rolf Fuchs ha dicho que 2012 fue el año del gran salto con un crecimiento del 20% y que 2013 ha sido de consolidación de su negocio”.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS