En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

20 de Julio de 2013

24 chicos y chicas de Adeje participan como colaboradores en la Universidad de Verano

Adolfo Alonso: "queremos que la juventud de nuestro municipo se acerque a la universidad y les pique el gusanillo"

24 chicos y chicas residentes en Adeje forman el equipo de colaboradores que ofrece apoyo logístico a la Universidad de Verano de Adeje. Sus tareas son variadas, desde el control de firmas de cada uno de los cursos, tanto a la entrada como a la salida, reparto de material de oficina, elaboración del dossier de prensa, etc. Ellos y ellas son una parte más del complejo engranaje que supone esta oferta formativa veraniega. “Sin este equipo de becarios no podríamos ofrecer el servicio tan cuidado y de calidad que damos tanto a los alumnos como a los profesores. Todos somos importantes en este proyecto y al equipo de gobierno de Adeje le interesa además potenciar esta fórmula ya que permite a los adolescentes adejeros el acercarse a lo que es la vida universitaria y que les pique el gusanillo por continuar sus estudios superiores” ha comentado el concejal del Área de Cultura, Juventud y Deporte, Adolfo Alonso Ferrera.

 

El equipo de colaboradoers está formado por dor grandes grupos, uno escogido tras una convocatoria abierta de becas, y el otro a través del proyecto de “Adeje Inserta”, desarrollado conjuntamente entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Adeje con financiación 100% municipal .

 

El primero de los grupos está formado por 14 jóvenes adejeros escogidos tras un examen escrito donde tenían que reflejar sus conocimientos genéricos acerca del municipio, y una entrevista personal en la que se han tenido en cuenta también las situaciones personales, como proceder de familias numerosas o ser padres o madres.

 

Los diez colaboradores del proyecto “Adeje Inserta” comenzaron el 10 de junio y ya han recibido formación como animadores. Se trata de un proyecto cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad juvenil en el municipio. Además de esta formación, el alumnado recibirá cursos de monitores de campamento, módulo de inglés, y luego pasarán a una fase de contratación de 3 meses. Con esta iniciativa se busca dotar de experiencia a la juventud de forma que sea más fácil encontrar trabajo.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS