
El curso práctico de "Realización de Cine" regresa por segunda vez a la UVA
Últimas noticias
-
Adeje pone en el foco la concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista
7 Abril 2025 -
Adeje conmemora el Día Mundial de la Salud con un programa integral y transversal durante todo el mes de abril
7 Abril 2025 -
Adeje inaugura su Semana Santa con un emotivo pregón y nuevas propuestas culturales
5 Abril 2025 -
Adeje acoge, por primera vez, un ciclo de conferencias que une historia, ciencia y arte en torno a la figura de Jesucristo.
5 Abril 2025 -
Adeje inicia su Semana Santa con un pregón acompañado de música sacra y exposiciones
4 Abril 2025
El alumnado tendrá a su disposición dos cámaras de alta definición y dos editores con los programas necesarios para la realización de las prácticas
En el marco de la XXI edición de la Universidad de Verano de Adeje, que se llevará a cabo desde el 15 y hasta el 19 de julio, se desarrollará el curso “Realización de Cine (II)”. Está dirigido por Luis Fernando Iturrrate Cárdenes, Doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de la Universidad de La Laguna. El alumnado que apueste por este curso, tendrá a su disposición dos cámaras de alta definición y dos editores con los programas necesarios para la realización de las prácticas.
El curso será totalmente práctico. Se habilitará un pequeño plató dentro del aula y estará compuesto por una mesa, cuatro sillas, atrezzo, etc… Se incorporarán materiales de iluminación, travelling y todos los accesorios necesarios para la realización de un rodaje modelo.
Se plantea rodar una escena de póker, la cual aunque parezca de realización sencilla, supone un ejercicio cinematográfico propio como escena inicial ya que entrarán en juego todas las claves del lenguaje cinematográfico. El curso tomará en cuenta las opiniones del aforo, será entregado un cuestionario para que sean plasmados preferencias e intereses de las diferentes disciplinas cinematográficas.
Se rodarán diferentes secuencias, utilizando la consecución de los planos que sean necesarios para las mismas, acción, comedia, terror son algunas de las propuestas que ya están incluidas dentro de las imágenes que serán rodadas
El aforo para este curso será de 48 personas y es equivalente a 3 créditos de libre elección y e ECTS. La matrícula estará abierta hasta el 10 de julio, y podrá formalizarse en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, ubicada en la calle Viana 50, en el Centro Cultural de Adeje; o a través de Internet en la plataforma http://uva.ull.es
Profesorado
Luis Fernando Iturrate Cárdenes. Doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de la Universidad de La Laguna.
Javier Fernández-Caldas Rodríguez. Licenciado en Comunicación. Productor audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid.
David Fuentefría Rodríguez. Doctor Cum Laude en Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.
Juan Miguel Marques Hernández. Técnico en Grafo Superior. Director de Fotografía. Máster en fotografía cinematográfica de la Escuela Superior de Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Julio García González. Productor, guionista, director y editor de los cortometrajes “Los putos amos”, “El Perdedor”, “El ajedrez de avispa2 con Pablo Carbonell. Instituto Cardan FX (e-learning).