En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

19 de Junio de 2013

El alcalde inaugurará este jueves las II Jornadas sobre Sexualidad y Género que tendrán lugar en el Aula Magna del Centro Cultural

La ponencia inaugural correrá a cargo de Patricia G. Ojeda, socióloga y experta en Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias

Las II Jornadas sobre Sexualidad y Género, Adeje 2013 darán comienzo mañana, jueves, 20 de junio, en el Centro Cultural de esta Villa organizadas por las concejalías de Salud y Políticas de Igualdad en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, del Gobierno de Canarias. A pocas horas del cierre de inscripciones, hay confirmada la participación de cincuenta personas, aunque se espera incrementar notablemente esta cifra hoy y mañana. El acto inaugural, que tendrá lugar en el Aula Magna del mencionado centro, correrá a cargo del alcalde José Miguel Rodríguez Fraga.

En estas jornadas participan destacados profesionales que analizarán y darán respuesta a temas de interés sobre la sexualidad como elemento dinámico y esencial de nuestro desarrollo y de nuestra identidad. Quienes participen recibirán un certificado de asistencia a las mismas.

El propósito de estas jornadas, explican los concejales de Políticas de Igualdad y Salud de Adeje, Juan Desiderio Afonso Ruiz y Rafael Dolado, es el ofrecer una visión actualizada, clara e integradora de la sexualidad, manteniendo el enfoque de género y profundizando en esta ocasión en los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y hombres desde una dimensión social, psicológica y sanitaria-asistencial, deseando que se conviertan en un espacio de reflexión, aprendizaje y crecimiento.

El primero de los dos días de las Jornadas lo abrirá la socióloga y experta en Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB, siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero, Patricia G. Ojeda con la ponencia Derechos Sexuales y Reproductivos. A Ojeda les seguirán, a partir de las siete de la tarde, Lourdes Capote Pestano, licencia en Medicina y Cirugía, y Carles Barres Giménez, diplomado en Enfermería y licenciado en Ciencias de la Información, con la ponencia Derechos Sexuales y Reproductivos: Conocer los recursos. Estos dos últimos ponentes pertenecen al Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS