
Adeje se suma a la campaña de tenencia responsable de mascotas del Gobierno de España.
Últimas noticias
-
El sexenio Revolucionario en Adeje, un espejismo democrático (1868-1874)
12 Abril 2025 -
El Agromercado de Adeje lanza una nueva web, amplía su oferta de productos y simplifica el trámite de inscripción
11 Abril 2025 -
La procesión de los Pasos Chicos, protagonistas del inicio de la Semana Santa adejera
10 Abril 2025 -
Personas usuarias del CAD Los Olivos visita el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje
9 Abril 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje activa el Plan de Emergencia Municipal ante Desastres
9 Abril 2025
La iniciativa se presenta a modo de sugerencias a tener en cuenta a la hora de decidir si tener o no un animal de compañía
Adeje a 20 de diciembre de 2021
El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Salud y Calidad de Vida, que preside Amada Trujillo Bencomo, se ha sumado a la campaña de tenencia responsable de mascotas del Ministerio de agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España en la que se presentan 10 sugerencias a tener en cuenta a la hora de decidir si tener o no un animal de compañía.
En primer lugar, se propone pensar bien si se desea tener un animal de compañía, es decir, se invita a hacer una reflexión sobre cuál es la necesidad de tener mascota, cuál sería su mascota ideal, donde puede adquirirse (preferiblemente adoptar), cuáles serán las necesidades de dicho animal y cómo debe atenderse.
Tras haber reflexionado sobre lo anterior, es necesario realizar un cálculo sobre los costes que supone tener una mascota: chips, alimentación saludable, vacunas, medicinas, etc. Estimar el tiempo en satisfacer las necesidades básicas de la mascota: paseo, juegos, necesidades fisiológicas, etc. Otro apartado es el servicio veterinario, se debe tener en cuenta que las mascotas son seres vivos y hay que cuidarlos, mantenerlos sanos y saludables.
Conocer las necesidades de la mascota es otro de los tips a tener en cuenta, sobre todo si son animales delicados. Por último y no menos importante, la campaña subraya que “tener un animal supone aceptar un compromiso y exige tener responsabilidad”.