En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

18 de Octubre de 2019

Más de 300 escolares del municipio disfrutaron de la iniciativa "Payasos en Ruta"

La propuesta se enmarca en el XIII Festival Internacional Clownbaret patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias

Durante la mañana de este viernes, 18 de octubre, el teatro del Centro Cultural de Adeje acogió a 363 estudiantes de segundo de primaria de los seis colegios públicos del municipio: Adeje, Tijoco, Armeñime, Fañabé, Las Torres y Los Olivos, quienes participaron de forma activa en la propuesta “Payasos en Ruta”, iniciativa que se enmarca bajo el paraguas del XIII Festival Internacional Clownbaret patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias.

La actividad pretendía utilizar la risa y la imaginación del payaso para desdramatizar el entorno y que el alumnado pudiera reducir el miedo y la ansiedad en momentos de dolor y ayudarles a conectar con el presente, con sus recuerdos, con el lenguaje… en definitiva, ayudarles a mejorar su estado anímico y proporcionarles un entorno seguro donde pudieran manifestar sus emociones.

Además de las risas, los payasos se valieron de la magia como herramienta para activar la imaginación del conjunto de escolares asistentes a acto. El alumnado participó activamente en el espectáculo y en mas de una ocasión, fueron los niños y las niñas, quienes le recomendaban al payaso lo que tenía que hacer.

El taller se centró en el trabajo en tres unidades didácticas: imagen y percepción de los elementos, habilidades y destrezas individuales y colectivas y finalmente, expresión y comunicación.

 

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS