
Compra seguro, compra en Adeje
Últimas noticias
-
El sexenio Revolucionario en Adeje, un espejismo democrático (1868-1874)
12 Abril 2025 -
El Agromercado de Adeje lanza una nueva web, amplía su oferta de productos y simplifica el trámite de inscripción
11 Abril 2025 -
La procesión de los Pasos Chicos, protagonistas del inicio de la Semana Santa adejera
10 Abril 2025 -
Personas usuarias del CAD Los Olivos visita el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje
9 Abril 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje activa el Plan de Emergencia Municipal ante Desastres
9 Abril 2025
Bajo el lema #YoComproenAdeje, el Ayuntamiento recuerda a las personas consumidoras, que tienen a su disposición la Oficina Municipal de Información al Consumidor con la que podrán recibir orientación de cara a un consumo responsable.
El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo conjuntamente con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, han puesto en marcha una campaña para fomentar el comercio responsable en el municipio.
Bajo el lema #YoComproenAdeje, el consistorio recuerda a las personas consumidoras que en la OMIC, podrán recibir orientación de cara a un consumo que garantice la cobertura de sus necesidades sin salir del municipio. “Pretendemos, además de promocionar los comercios en Adeje, concienciar a la clientela de las ventajas que tienen los comercios locales, además de recordarles que disponen de una oficina de atención especializada en el caso de necesitar presentar una reclamación o recibir información relacionada con la adquisición de productos, bienes o servicios”, detalló el concejal Manuel Luis Méndez Martín.
A lo largo del verano, que coincide con el segundo período de rebajas, los precios de los productos pueden alcanzar descuentos de hasta un 60% sobre el precio original de venta. Por ello, un sector del tejido empresarial del municipio se ha puesto de acuerdo para aplicar estas rebajas en diferentes sectores.
Desde la OMIC recuerdan a las personas consumidoras que es preciso tener en cuenta lo que se necesita, de esta forma, se evitarán compras impulsivas, por lo tanto, recomiendan hacer un listado de las necesidades junto con el presupuesto que se ha previsto para tal fin. Entre otra de las recomendaciones que detallan desde la Ofician es tener en cuenta que los artículos deben mostrar su precio original junto con el rebajado, de esta manera, se podrá valorar la cantidad que se ahorran por cada producto.
Es fundamental conservar el ticket de compra de todos los artículos, sobre todo si con posterioridad sea necesario realizar algún tipo de cambio, devolución o reclamación. Asimismo, la OMIC recuerda que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son los mismos que en temporadas regulares.
Por último, la Oficina Municipal de Información al Consumidor recuerda a que los artículos que se compren en rebajas deben ser de la temporada actual, deben respetar la calidad y la garantía ofrecida y el sistema de pago deberá ser idéntico que el resto del año.