
Adeje acoge este fin de semana el I Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol
Últimas noticias
-
El sexenio Revolucionario en Adeje, un espejismo democrático (1868-1874)
12 Abril 2025 -
El Agromercado de Adeje lanza una nueva web, amplía su oferta de productos y simplifica el trámite de inscripción
11 Abril 2025 -
La procesión de los Pasos Chicos, protagonistas del inicio de la Semana Santa adejera
10 Abril 2025 -
Personas usuarias del CAD Los Olivos visita el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje
9 Abril 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje activa el Plan de Emergencia Municipal ante Desastres
9 Abril 2025
Adolfo Alonso destaca el compromiso municipal con la formación continua y el reciclaje deportivo
El concejal de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, el ex seleccionador de la Selección Española de Fútbol, Vicente Miera, y el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera, han inaugurado hoy viernes 26 de junio, el I Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol que se va a celebrar este fin de semana en el municipio. Al acto también asistió el concejal adejero Zebenzui Chinea Linares.
Adolfo Alonso ha dado la bienvenida a los asistentes, especialmente “a los que vienen de otros municipios y de fuera de la isla. Están en una Villa con tres características: histórica, turística y universitaria, con una planta alojativa de primer nivel. Quiero agradecer a la organización por habernos elegido como sede”. El concejal ha recordado que “Adeje siempre ha sido un referente en la formación y el reciclaje deportivo y en ese sentido, me pongo a disposición de la Federación para realizar cuantos cursos necesiten para seguir apoyando la formación y el reciclaje”.
Por su parte, Viente Miera se ha referido al fútbol base como “el alma del fútbol” y reiteró su felicitación a la organización por la iniciativa de este primer congreso. Asimismo, Francisco Rivera quiso resaltar el éxito de la convocatoria “felicidades por la capacidad de tener lleno este salón, igualmente al ayuntamiento por las facilidades no solo hoy sino en cualquier acto que organizamos. Deseo que este congreso responda a las expectativas que se han puesto en él. La influencia del entrenador en el fútbol base es importantísima desde el punto de vista técnico y de formación integral de la persona”.
El congreso trae a personalidades destacadas
Durante este fin de semana, el Hotel H10 Costa Adeje acoge el I Congreso Internacional de Fútbol Villa de Adeje organizado por el Comité Tinerfeño de entrenadores, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.
El congreso está dirigido no solo a entrenadores titulados sino también para todas las personas que estén interesadas. El objetivo de este evento es presentar líneas de mejora en los ámbitos de la metodología aplicada, la psicología, la preparación física especifica, la planificación, los modelos de juego y la nutrición, aspectos fundamentales en la formación integral del entrenador.
El "Primer Congreso Internacional de Fútbol Villa de Adeje" traerá hasta Adeje a algunas de las personas más importantes del mundo en sus disciplinas profesionales como Jungen Weineck, Francisco Seirul-Lo Vargas, Antonio Escribano Zafra, Patricia Ramírez Loeffler, José María Sanz Sánchez, Ramón Rodríguez Verdejo, entre otros.
El ayuntamiento de Adeje lleva apostando hace varios años por ofrecer cursos a entrenadores de fútbol en colaboración con la Escuela de Tenerife, que ha elegido este municipio como sede para el reciclaje de los entrenadores en el sur. Según los responsables de la misma, Adeje reúne unas infraestructuras inmejorables, y se sitúa como punto estratégico de cercanía para entrenadores de los municipios colindantes.