En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

29 de Abril de 2014

El diputado Aurelian Mihai, del Parlamento Rumano por Europa Occidental, visitó Adeje

A lo largo de la jornada el diputado conoció, de primera mano, la cantidad de personas que rumanas residen en el municipio

Recientemente, el diputado Aurelian Mihai, del Parlamento Rumano por Europa Occidental visitó el municipio de Adeje. Durante su visita, el primer Teniente de alcalde y concejal de Servicios, Gonzalo Delgado Díaz, conjuntamente con María Beleiu, presidenta de la Asociación Rumana Carpatia Danubius, dialogaron sobre temas relevantes entre ellos, el número de personas rumanas residentes en Adeje, que suman 960, la existencia de la parroquia ortodoxa rumana, que se ubica en el barrio de La Caleta y el apoyo que recibe dicha asociación por parte del consistorio adejero.

El concejal Gonzalo Delgado Díaz expresó que “Adeje es un municipio en el que residimos más de 116 nacionalidades, nuestra convivencia se fundamenta en el respeto y la paz, por lo tanto, la relación armónica debe sostenerse sobre estos pilares, además de las normas establecidas para ello. En Adeje estamos orgullosos de ser un municipio plural que sin perder sus orígenes e identidad propia, abre las puertas a nuevas culturas que sumadas a la autóctona, proporcionan nuevas miras de futuro”.

En otro orden de ideas, la visita también permitió dilucidar la posibilidad, que tienen las empresas canarias, de invertir en economías emergentes como la de Rumanía. Seguidamente, el diputado agradeció al Ayuntamiento de Adeje el apoyo a la colectividad rumana residente por la cesión de un establecimiento cultural durante dos años. Finalmente, el diputado Aurelian Mihai del Parlamento Rumano por Europa Occidental, manifestó su clara intención de volver nuevamente a Canarias para realizar una misión diplomática en el archipiélago.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS