En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

4 de Abril de 2014

Vuelven los conciertos didácticos de la EMMA

Se llevarán a cabo los próximos 8 de abril y 6 de mayo

El concejal responsable de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA), ha informado que los próximos 8 de abril y 6 de mayo, serán realizados en el Centro Cultural de Adeje y en el auditorio de la EMMA, respectivamente, los conciertos didácticos, con los que se pretende exhibir los diferentes estilos que se vienen impartiendo en dicha escuela.

En este sentido, Adolfo Alonso Ferrera recordó que “esta iniciativa que va de la mano con la concejalía de Educación, ha presentado resultados muy positivos en años anteriores y por lo tanto, consideramos oportuno realizarlos nuevamente, ya que la juventud, público a quien va dirigido este proyecto, muestra mucho interés en temas relacionados con la música”.

El principal objetivo de los conciertos se centra en acercar la música a los estudiantes de Adeje y al mismo tiempo, dar a conocer el recurso municipal de la EMMA entre la población escolar. Además, el Ayuntamiento pretende enriquecer los programas formativos de los centros educativos del municipio incorporando la música como herramienta didáctica.

El programa musical preparado para este proyecto se ha planteado bajo el enfoque de mini-conciertos en los cuales, el profesorado de la EMMA enseñará la evolución histórica y posibilidades de cada instrumento sea de cuerda, viento, metal o la voz.

Habrá una sesión dedicada a la música moderna, que incluye teclados, bajo, guitarra, batería, saxofón y voz. El estilo clásico se presentará bajo la iniciativa del carnaval de los animales, en el que se darán cita instrumentos como el violín, la flauta travesera, clarinete, violonchelo, piano e incorporará la danza.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS