
Cliché Teatro propone su obra "Tresmendas"
Últimas noticias
-
La Pasión de Adeje sigue la senda de la renovación incorporando nuevas escenas, vestuarios y banda sonora
16 Abril 2025 -
Leer es mágico, una aventura saludable. La XXII Feria del Libro de Adeje vuelve con más cultura, música y sorpresas
15 Abril 2025 -
Adeje ofrece oportunidades laborales y formativas a 30 jóvenes del municipio
14 Abril 2025 -
El sexenio Revolucionario en Adeje, un espejismo democrático (1868-1874)
12 Abril 2025 -
El Agromercado de Adeje lanza una nueva web, amplía su oferta de productos y simplifica el trámite de inscripción
11 Abril 2025
El viernes 22 de noviembre a partir de las nueve de la noche en el teatro del Centro Cultural de Adeje
La compañía Cliché Teatro, grupo aficionado invitado para este festival de teatro y danza profesional, traerá este viernes 22 de noviembre a partir de las nueve de la noche, la obra “Tresmendas”, puesta en escena que pretende ser una crítica ácida de esas relaciones entre mujeres y su figura con respecto al hombre, desde los tiempos más clásicos hasta la actualidad, riéndose mediante la caricatura de ciertos estereotipos, sin olvidar que hay un trasfondo dramático y social.
Tal como explicó el concejal responsable de Cultura, Adolfo Alonso Ferrera, en la presentación del Festival, esta propuesta teatral es fruto del trabajo transversal dentro del Ayuntamiento, en esta ocasión concretamente con el área de Igualdad, a través de la cual se pretende generar una reflexión acerca de los prejuicios y estereotipos relacionados con la mujer y la violencia de género.
La obra, según explica la propia compañía, no pretende trasmitir victimismo o enfado, sino más bien hilaridad ante el encuentro de tres mujeres dispares, en tres épocas diferentes, reivindicando, por una parte, su feminidad y demostrándose por otra embebidas de prejuicios y estereotipos contra los cuales se revelan.
La eterna dualidad entre hombre-mujer, razón-pasión o independencia-sumisión se encuentra presente no sólo en el argumento, sino en la actitud de los personajes.
La entrada está abierta a personas mayores de 12 años y tendrá un coste de 5 euros.