
Los vecinos de Los Menores reciben a su virgen de Fátima recién restaurada
Últimas noticias
-
Adeje inicia su Semana Santa con un pregón acompañado de música sacra y exposiciones
4 Abril 2025 -
Las V Jornadas de Innovación Educativa del IES El Galeón congregan a más de 1500 personas en Adeje
4 Abril 2025 -
La Despensa Solidaria del Rotary Tenerife Sur ha ayudado a 20 mil personas en 5 años de trabajo
2 Abril 2025 -
Adeje se suma a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo destacando los servicios municipales
2 Abril 2025 -
Finalizado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Adeje para garantizar la calidad del agua distribuida a la población
31 Marzo 2025
El Taller municipal de Conservación del Patrimonio ejecutó los trabajos de recuperación
Un centenar de vecinos de Los Menores recibieron ayer domingo 12 de mayo la talla de la patrona del barrio, la Virgen de Fátima, tras el proceso de restauración a la que fue sometida por el Ayuntamiento de Adeje. El recibimiento coincide con las fiestas locales de este núcleo adejero y fue precisamente la presidenta de su Comisión de Fiestas, Isabel Hernández Martín, la encargada de abrir la puerta del vehículo que transportaba la talla. Una ofrenda floral y musical, a cargo del grupo Mesturado, puso el broche de oro al recibimiento.
El concejal de Patrimonio Histórico-Artístico de Adeje, Juan Desiderio Afonso Ruiz, explicó que “se trata de una pieza de gran valor sentimental para el barrio de Los Menores, y estamos satisfechos de haber podido mejorar esta parte del patrimonio municipal. Desde la concejalía seguimos en el objetivo de poner en valor, rescatar y restaurar el patrimonio de nuestro pueblo, conservarlo para las generaciones venideras y darle el sitio que merece dentro de la historia local”.
Los trabajos de recuperación se han realizado en el Taller de Restauración y Conservación del Patrimonio municipal y han incluido la consolidación de la estructura interior de la imagen, así como la reintegración del color allí donde hacía falta. También se procedió al dorado de las zonas que presentaban signos de oxidación y finalmente se realizó un delicado trabajo de policromía del rostro y las manos debido al estado de deterioro que tenía.
Por su parte, el párroco de Adeje, José Domingo González Pérez, agradeció al Ayuntamiento de Adeje “y especialmente a su alcalde por el esfuerzo en la recuperación de esta pieza devocional” y alentó a los presentes a “rezar a sus pies por nuestras familias, nuestro pueblo y por tantas necesidades que hay en estos momentos en este mundo. Ya que nos la han restaurado, hagamos uso de ella”.