En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

20 de Marzo de 2012

Gran Participación en la charla taller "Eduquemos en igualdad"

La charla, puso de manifiesto la importancia de la educación como uno de los principales instrumentos para el logro de la igualdad entre los sexos

En el marco del programa “Infinitas Oportunidades”, que promueve la Concejalía del Políticas de Igualdad, que preside Desiderio Afonso Ruiz, se llevó a cabo, el pasado 15 de marzo, la charla-taller Eduquemos en Igualdad, la cual fue impartida por la ponente Candelaria Luis Arbelo quien puso de manifiesto la importancia de la educación como uno de los principales instrumentos para el logro de la igualdad entre los sexos y la potenciación del papel de las mujeres en la sociedad.

La charla-taller, contó con una aceptable participación de vecinos, y forma parte del Programa Educar en Familia 2012 del Plan canario de Formación para la Familia. Durante la actividad, se explico que a pesar de que, en general, se ha producido una mayor toma de conciencia de la importancia de alcanzar la igualdad real, aún se hace necesario formular políticas específicas aplicables a la enseñanza que permitan una total efectividad en esta área.

En ese sentido, la ponente y los participantes concluyeron en la necesidad de establecer propuestas de intervención en todo los niveles de la enseñanza, desde la escuela infantil a la universidad y hacerlo extensivo a las familias como principales factores de socialización.

En definitiva, propusieron una educación igualitaria para, entre otros motivos, evidenciar y potenciar el papel de las mujeres, sus logros y aportaciones, en nuestra sociedad y en las que nos rodean, que hasta el presente han conformado una historia paralela y oculta.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS