En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

5 de Diciembre de 2023

Éxito español en el Torneo Internacional de Tenis Adaptado, el Tenerife Open Fundación DISA 2023

Entre el 29 de noviembre y el 02 de diciembre se celebró el torneo internacional de tenis en silla de ruedas federado por la ITF en el Tenerife Top Training de la Caleta de Adeje.

 
Entre el 29 de noviembre y el 02 de diciembre se celebró el torneo internacional de tenis en silla de ruedas federado por la ITF en el Tenerife Top Training de la Caleta de Adeje. 31 atletas de 11 nacionalidades compitieron por puntos valiosos del ranking mundial en esta temporada de calificación para los juegos paralímpicos de Paris 2024.

Los deportistas en las 3 categorías masculina, femenina y quad (atletas con limitaciones en los miembros superiores) demostraron un nivel altísimo de tenis adaptado con lo que encantaron al público presente.

El campeón de la categoría quad fue el italiano Alfredo di Cosmo, N°65 mundial, quien eliminó a las dos cabezas de serie franceses, Thomas Huguenin (N°35) en la segunda ronda y Justin Michel en la final.

En la categoría femenina la valenciana Lola Ocho no logro defender su título de 2022. Ochoa fue eliminada por la francesa Sandrine Cauderon Paulin (N°41 y cabeza de serie N°2) quien tuvo que darse por vencida en la final contra cabeza de serie N°1, la inglesa Abbie Breakwell (N°38) con 0/6 6/2 5/7.

Como era de esperar, se podía observar tenis de alta calidad en final individual masculina donde se enfrentaron el cabeza de serie N°1, el francés Guilhem Laget (N°23), y el N°2, el murciano Enrique Siscar Meseguer (N°36). Ante los espectadores de la final, “Kike” Meseguer logró sorprender a su rival con tenis agresivo sin apenas cometer errores no forzados. Durante todo el partido el N°2 de España y atleta paralímpico de los juegos de Tokio presionó a su oponente con su constancia y sus golpes precisos y así ganando la final con 6/4 7/5. Con esa victoria Meseguer ha dado un paso importante para obtener su objetivo de participar en juegos olímpicos por segunda vez consecutiva.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS