
Adeje acoge la presentación de un libro dedicado al ambiente militar en la Venezuela de los 80
Últimas noticias
-
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025 -
Un curso aboga por mejorar la información a la población sobre planes de respuesta ante emergencias como las inundaciones
24 Julio 2025 -
Javier Castro Hernández: “Ahora un gramo de comida tiene muchas más calorías porque los alimentos son peores”
24 Julio 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje pone en marcha ayudas para la rehabilitación de viviendas
24 Julio 2025
"Hombres de nuestra tierra. Entre fusiles y amores" de Jorge Luis Fernández Assing
La Biblioteca Canaria de Adeje acogió ayer jueves 10 de enero la presentación del libro “Hombres de nuestra tierra. Entre fusiles y amores” del escritor Jorge Luis Fernández Assing. La trama se desenvuelve dentro del ambiente de la Academia Militar de Venezuela “con el propósito de contar las diferentes situaciones y retos que viven en ese mundo los cadetes y los oficiales con todas las emociones de grandeza y laxitudes” tal como describe el autor en su prólogo.
El concejal de Patrimonio Histórico Artístico, Desidero Afonso Ruiz, acudió a la presentación durante la que comentó la importancia de “visibilizar el trabajo de los escritores y escritoras, es una forma de ir inculcando la lectura e ir aumentando la actividad literaria en el municipio”.
Fernández Assing relata en el prólogo que el libro quiere “enfatizar el papel que deben desempeñar los hombres de armas dentro de los cuarteles cuando se pretende vivir en una sociedad verdaderamente democrática, y todo ello en vista de algunos acontecimientos recientes en el país durante los cuales, a todas luces fue patente la traición de algunos miembros de deshonraron su historia”.