En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

22 de Julio de 2014

Turismo y deporte, un binomio perfecto

"Las posibilidades del turismo deportivo son infinitas", aseguró Manuel Ángel Santana, director del curso y Doctor del Departamento de Sociología de la ULL

 Manuel Ángel Santana Turégano, director del curso “Turismo y deporte: una oportunidad de diferenciación para la oferta turística”, aseguró hoy, martes 22 de julio, que “las posibilidades del turismo deportivo son infinitas, aunque es mejor optar por lo pequeño e ir creciendo progresivamente”. Las razones de su afirmación se reducen a que “tenemos que proporcionar un servicio de calidad, con cercanía y si es un producto nuevo, que no tenga un coste inicial asumible”.

Santana Turégano explicó que hay que diferenciar entre turismo deportivo activo; deportivo de evento y deportivo de nostalgia. El primero de ellos lo definió como “la práctica de deporte en un lugar concreto por motivos como el clima, que es el caso de Canarias, donde hemos ganado mucho terreno gracias buen tiempo durante todo el año.

En cuanto al segundo concepto, el también sociólogo detalló: “Tiene que ver con la asistencia a espectáculos deportivos, como pueden ser los juegos olímpicos, la fórmula 1, Tour de Francia, etc… Todos estos eventos posicionan en el mapa de las personas el lugar donde se llevan a cabo”.

Con respecto al turismo deportivo de nostalgia, describió que “está relacionado con la visita a lugares emblemáticos como pueden ser el estadio de los Yankees de Nueva York, el museo del F.C. Barcelona, etc… Como es lógico, las personas que van de vacaciones a este tipo de destinos, desean conocer estos lugares; de esta forma, el deporte se vincula a la oferta turística”.

Seguidamente, reiteró que “hay que centrarse en las fortalezas del destino y sacar el mayor provecho a las mismas. Es de vital importancia buscar sinergias dentro del mercado y promocionarlo”.

En cuanto a las modalidades deportivas que más despuntan en Canarias destacó las relacionadas con el apartado marítimo: náutica, vela, surf o buceo, pero también nombró las realizadas en tierra: maratones, triatlones o iroman.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS