
Turismo y deporte, un binomio perfecto
Últimas noticias
-
Adeje revivió la emoción de La Pasión
18 Abril 2025 -
La Pasión de Adeje sigue la senda de la renovación incorporando nuevas escenas, vestuarios y banda sonora
16 Abril 2025 -
Leer es mágico, una aventura saludable. La XXII Feria del Libro de Adeje vuelve con más cultura, música y sorpresas
15 Abril 2025 -
Adeje ofrece oportunidades laborales y formativas a 30 jóvenes del municipio
14 Abril 2025 -
El sexenio Revolucionario en Adeje, un espejismo democrático (1868-1874)
12 Abril 2025
"Las posibilidades del turismo deportivo son infinitas", aseguró Manuel Ángel Santana, director del curso y Doctor del Departamento de Sociología de la ULL
Manuel Ángel Santana Turégano, director del curso “Turismo y deporte: una oportunidad de diferenciación para la oferta turística”, aseguró hoy, martes 22 de julio, que “las posibilidades del turismo deportivo son infinitas, aunque es mejor optar por lo pequeño e ir creciendo progresivamente”. Las razones de su afirmación se reducen a que “tenemos que proporcionar un servicio de calidad, con cercanía y si es un producto nuevo, que no tenga un coste inicial asumible”.
Santana Turégano explicó que hay que diferenciar entre turismo deportivo activo; deportivo de evento y deportivo de nostalgia. El primero de ellos lo definió como “la práctica de deporte en un lugar concreto por motivos como el clima, que es el caso de Canarias, donde hemos ganado mucho terreno gracias buen tiempo durante todo el año.
En cuanto al segundo concepto, el también sociólogo detalló: “Tiene que ver con la asistencia a espectáculos deportivos, como pueden ser los juegos olímpicos, la fórmula 1, Tour de Francia, etc… Todos estos eventos posicionan en el mapa de las personas el lugar donde se llevan a cabo”.
Con respecto al turismo deportivo de nostalgia, describió que “está relacionado con la visita a lugares emblemáticos como pueden ser el estadio de los Yankees de Nueva York, el museo del F.C. Barcelona, etc… Como es lógico, las personas que van de vacaciones a este tipo de destinos, desean conocer estos lugares; de esta forma, el deporte se vincula a la oferta turística”.
Seguidamente, reiteró que “hay que centrarse en las fortalezas del destino y sacar el mayor provecho a las mismas. Es de vital importancia buscar sinergias dentro del mercado y promocionarlo”.
En cuanto a las modalidades deportivas que más despuntan en Canarias destacó las relacionadas con el apartado marítimo: náutica, vela, surf o buceo, pero también nombró las realizadas en tierra: maratones, triatlones o iroman.