En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

24 de Junio de 2013

El alcalde invita a los pediatras a luchar para que la sanidad sea pública y universal y no se pierda por falta de recursos

"Es un derecho de todos a la ciudadanía y su continuidad debe ser incuestionable". Rodríguez Fraga presidió la XLI Reunión Anual Conjunta delas Sociedades Canarias de Pediatría.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal del Área de Bienestar Social de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, presidieron el pasado viernes, 21 de junio, la inauguración de la XLI Reunión Anual Conjunta de las Sociedades Canarias de Pediatría, que se celebró a lo largo del fin de semana en el Hotel H10 Costa Adeje. La mesa presidencial contaba además con la presencia de la presidenta y del presidente de los profesionales de la pediatría en las dos provincias, Rosa Gloria Suárez López de Vergara y Gonzalo Cabrera Roca.

En su intervención, José Miguel Rodríguez Fraga recordó que “el derecho a la salud es de toda la ciudadanía y es un derecho incuestionable”. Y añadió que “el derecho de la población al acceso a la sanidad en condición de igualdad sólo se garantiza a través de una sanidad pública y universal, que no es incompatible con otras ofertas y modelos de sanidad”.

“El modelo de sanidad pública”, recordó, “está hoy muy cuestinado, y esto lo sufren, además de la ciudadanía, sus profesionales, que ven que las limitaciones son cada vez mayores, que deben enfrentarse a recortes continuos y por toda una serie de limitaciones que plantean serios problemas a la hora de abordar las resoluciones y afrontar el servicio que prestan de forma tan sencilla como lo hacían antes”.

El alcalde les invitó a seguir trabajando a continuar luchando “para que todo esto, que ha costado tanto tiempo montarlo, que hemos visto nacer, que hemos visto crecer como un avance social importante, no se pierda por la falta de medios y recursos”

Por su parte, Amada Trujillo Bencomo expresó su satisfacción por la presencia de los pediatras canarios en el municipio de Adeje, a la vez que animó a los profesionales de esta importante rama de la medicina, a la que ella también pertenece desde hace muchos años, a continuar luchando por mejorar la sanidad pública canaria, más en estos tiempos de crisis donde se la somete a tantos y tantos recortes.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS