En esta web utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecer contenidos personalizados y mejorar la experiencia de navegación.

 

Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

 

Análisis
Utilizamos Google Analytics para contabilizar las visitas a la página y elaborar estadísticas.

 

Publicidad
Servicios como Google Analytics pueden guardar cierta información para mostrar anuncios relevantes.

 

21 de Mayo de 2013

Alumnos del CEPA de la Comarca Nordeste realizan una visita al casco histórico de la Villa de Adeje

El grupo fue recibido por el concejal adejero Juan Desiderio Afonso Ruiz, responsable del Área de Patrimonio Histórico-Artístico

Un nutrido grupo de alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Comarca Nordeste (con presencia en Punta del Hidalgo, Bajamar, Valle de Guerra, Guamasa, Tegueste y los caseríos de la cordillera de Anaga) realizó el pasado fin de semana una visita al casco histórico de la Villa de Adeje, donde fue recibido por el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico de esta Villa, Juan Desiderio Afonso Ruiz.

El grupo visitó, entre otros sitios y edificios de interés, el ex convento fransciscano, hoy sede del Museo de Arte Sacro de este municipio y que cuenta, entre otras valiosas piezas, con una estimable colección de tapices gobelinos; la iglesia de San Úrsula, declarada Bien de Interés Cultural, y su hermosa imaginería y los alrededores de Casa Fuerte, del siglo XVI, cuyo propiedad pertenecía al marquesado de Adeje.

También tuvo ocasión de contemplar el entorno de la premiada Plaza de España, obra del arquitecto canario Fernando Martín Menis; el Centro Cultural Adeje casco, sede permanente de la Universidad de Verano, que promueven la concejalía de Cultura de Adeje y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), y el edificio anexo al mismo, sede del Campus Universitario del Sur de la ULL, donde hoy se imparte el Grado de Turismo además de otros cursos y máster universitarios.

El grupo de alumnos de CEPA Nordeste recibió de boca del concejal adejero detallada información histórica de aquellos lugares que iba visitando.

Afonso Ruiz aseguró que el Ayuntamiento de Adeje es consciente de la importancia que tiene la formación de los ciudadanos y la implicación de las instituciones públicas en dicha formación. Por ello, desde hace varios años ofrece la posibilidad de dar a conocer el patrimonio histórico-artístico del municipio a la ciudadanía adejera, y de manera especial a los escolares, mediante visitas guiadas.

Los alumnos expresaron su agradecimiento y calificaron esta visita como “una experiencia muy positiva, que recomendamos para que se pueda repetir de nuevo”.

Noticias relacionadas TODAS LAS NOTICIAS