HEMEROTECA >>
portada
Proyecto Recréate, de la Concejalía de Juventud
Proyecto Recréate, de la Concejalía de Juventud

19 mar 2012

Los institutos de la Villa reciben la visita del proyecto Recréate, de la Concejalía de Juventud


Pretende fomentar la cultura del esfuerzo entre los estudiantes de secundaria


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adeje, que dirige Adolfo Alonso Ferrera, inició el 15 de marzo pasado el proyecto Recréate en los institutos de enseñanza secundaria del municipio. A través de este programa, se ofrece una serie de charlas coloquio, que, en su conjunto, buscan fomentar entre los estudiantes la cultura del esfuerzo.

Este proyecto, explica el concejal del Área, es la herramienta que tiene esta Concejalía para acercar la información juvenil a los centros educativos del municipio y se desarrolla principalmente durante el tiempo de recreo, de ahí el nombre del mismo.

En esta nueva edición de Recréate, prosigue el edil adejero, complementamos el proyecto con charlas-coloquio de interés juvenil: charlas sobre jóvenes valores, emprendedores, deportistas de élite,... a fin de fomentar en los jóvenes “la cultura del esfuerzo” y dar a conocer el trabajo personal realizados por algunos ex alumnos de los institutos de la Villa, quienes, a día de hoy, presentan un currículum académico excelente y una trayectoria destacable en cuanto a la constancia y la dedicación.

Entre estos jóvenes se encuentra Covadonga García González-Fierro. Tiene 19 años. Cursó el bachillerato de Humanidades puras en el I.E.S. Adeje (literatura universal, latín, historia del arte), estudios que concluyó con Matrícula de honor. Actualmente, está en 2º de carrera, Grado en Español, Lengua y Literatura. Siempre le ha encantado el mundo de las humanidades: la historia, la filosofía, todo lo relativo al ser humano, a su condición; pero su mayor pasión es desde siempre la literatura. Tal es así que dentro de unos meses, en el mercado estará su primera publicación:” Metáforas y otros efectos”.

Asimismo, cabe destacar la participación de Gonzalo Delgado Ferrera. Nació en Adeje, el 7 de junio de 1982. Realizó sus estudios de bachiller y C.O.U. en el Instituto de Guía de Isora (posteriormente denominado IES Tágara). Fue elegido representante del alumnado durante dos años. En el año 2000, ingresó en la Universidad de La Laguna, donde cursó estudios de Derecho. Se Licenció en 2005. Cuatro años más tarde, obtiene el Máster en Asesoría Fiscal. El último tramo de la carrera la compagina como docente en la Escuela Superior de Seguridad de Canarias, donde imparte conocimientos específicos de Derecho en cursos para Vigilantes de Seguridad y para Oposiciones de Guardia Civil y Policía Nacional. Además de ello, presta su colaboración docente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años.

Además, los alumnos disfrutaron de la compañía de Cristina Vargas Bozetto: nació en Oklahoma (EE.UU.), pero desde los tres años ha vivido en Tijoco Bajo. Comenzó la educación primaria en el CEIP Tijoco Bajo. Durante su infancia, tanto en el ámbito educativo como familiar, siempre le han inculcado la capacidad de superación y esfuerzo. El Bachillerato lo cursó en el IES Los Olivos en la modalidad de Ciencias Sociales que concluyó con Matrícula de Honor. Una vez terminada la educación secundaria, decidió seguir estudiando, por ello comenzó la Diplomatura de Ciencias Empresariales en la ULL. Tras concluir sus estudios universitarios, el Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales. Recibió el Diploma al Mejor Expediente Académico en la Diplomatura de Ciencias Empresariales (promoción 2006-2009). Para especializarse y completar su formación realizó el Máster en Asesoría Fiscal y Contable en el IUDE.

Actualmente, trabaja en una asesoría laboral en Santa Cruz y estudia los últimos años de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

A los anteriormente citados se le unió Pedro Manuel Álvarez Acosta. Éste comenzó sus estudios en el Colegio Público de Tijoco Bajo. Al finalizar 4º de la ESO, este emprendedor decidió formarse en el campo de los vinos, para r lo que, en 2000, estudió un módulo de grado medio de Comercio y Marketing. A partir de este módulo, cursó un módulo de grado medio de elaboración de vinos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas (2003-2005). En ese momento, aspiró a tener su propia empresa de vinos por lo que quiso ampliar sus conocimientos y se presentó a la prueba de Acceso a la Universidad, y la realización de diferentes ciclos (ciclo de Administración y Finanzas, Industrias Alimentaria y ciclo de Vitivinicultura). A parte de formarse profesionalmente en estos módulos. amplió sus conocimientos en diferentes cursillos relacionados en el sector. Desde 2006 forma parte del equipo de trabajo de la empresa familiar Vinos Tierras de Aponte, una sociedad que se dedica al cultivo de viña, elaboración y envasado de vinos y su posterior comercialización.

COMENTARIOS
En la última semana hemos hablado de...
Ver todas...
Canal twitter @adeje Página en facebook del Ayuntamiento de Adeje Canal Youtube RSS